Somos una asociación civil que brinda albergue, salud, educación, alimentación y vestido a niñas y niños mayores de 3 años y jóvenes menores de 23 años carentes de cuidados parentales, encargándose de su formación integral con el fin de hacerlos capaces de valerse por sí mismos.

Breve Historia

Un grupo de gente joven.

Un grupo de señoras voluntarias con diversas ocupaciones, como profesionistas y amas de casa, la mayoría activas en el sector privado o educativo, vieron la necesidad y el desamparo en que vivían tantos niños en Oaxaca y se vieron motivadas a crear un lugar donde ellos pudieran recibir atención y cuidado. Con mucho esfuerzo, entrega y sacrificio constante, se fue construyendo lo que hoy es el Albergue Infantil Josefino A. C. Cuando el edificio estuvo terminado, ellas pidieron ayuda a las religiosas de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, para atender y cuidar a los niños que se albergarían desde entonces en este albergue.

Esta asociación civil está legalmente constituida según la escritura pública no. 4171 fechada el 27 de marzo de 1987. Es reconocida como institución de la beneficencia privada por la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Oaxaca el 15 de Junio de 1989, y autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos deducibles de impuestos desde Febrero de 1991.

Religiosas responsables de los niños

Me. Pilar García Martínez    Representante Legal

Me. Cecilia Arellano Valadez

Me. Maria Graciela Pulquero Subias

Me. Angelica Vasquez Hernandez